Experiencia
He tenido perro durante los últimos 20 años, y eso me despertó mi amor por ellos. Esa pasión por los perros despertó mis ganas de profundizar y me llevó a licenciarme como adiestrador canino profesional reconocido por la ANACP.
Actualmente tengo un Akita Inu, una raza muy especial debido a su independencia y otras características, pero muy leal a su dueño. Solo el que vive con una raza más primitiva sabe cómo son realmente estas razas, ya que convivir con ellos es toda una experiencia y un aprendizaje diario. Sin duda mi actual Akita es quien hizo que me decidiera a tomar este camino como educador canino, y es a quien he de agradecer haber llegado a este punto y disfrutar tanto de mi trabajo. Gracias Hachi!!!
Además Hachi me ayuda como perro tutor en mis clases ayudando a otros perros con problemas de agresión y comunicación. Él es un Akita Inu, macho, adulto, y sin castrar, es decir, que cumple todas las características con las que muchos dirían que debería ser conflictivo con perros y que sería imposible tener un Akita Inu como perro tutor, sin embargo él es un gran comunicador canino, y eso hace que pueda ayudar a otros perros y pueda servir de ejemplo para ellos. Quien lo ha visto trabajar, generalmente después de llevarse una gran sorpresa, sabe de lo que hablo.
He realizado y continúo realizando todo tipo de seminarios y cursos de educación y obediencia, habiendo visto desde el adiestramiento clásico hasta el adiestramiento más positivo y actual.
Todo tipo de razas caninas
Mi experiencia me ha llevado a crear mi propio método de trabajo, haciendo que mi adiestramiento y educación sea positiva y respetuosa para el perro y el dueño, entendiendo el origen del problema y ayudando siempre a solucionar cada caso de la mejor forma.
Desde que soy educador canino, he educado a multitud de perros de diversas razas (Akita Inu, Shiba Inu, Labrador, American Standford, Beagle, Husky, Bodeguero, Cocker, etc) con distintos problemas de conducta. Eso me ha llevado a desarrollar un método muy flexible y en continua evolución ya que cada binomio perro-dueño es completamente distinto.
Mi método se basa en las teorías de aprendizaje de educación en positivo, profundizando y ayudando a resolver el estado emocional del perro. Con este método se consiguen grandes cambios en cierto espacio de tiempo, de forma que ayudamos al perro a resolver sus conflictos emocionales y aprender mediante alternativas, etc.
Otro de los puntos clave de mi trabajo es el vínculo, por eso nuestro nombre de vinculocanino, ya que es algo esencial para tener una mejor relación con nuestro perro donde la confianza y el respeto entre ambos, sea fortalecida.
Solo si tienes buen vínculo con tu perro podrás conseguir grandes cosas.