Quiero dar las gracias a la escuela, la AMPA, y a Samuel Mateo por darnos la oportunidad de participar en este proyecto de educación para los niños y padres de la escuela. Ha sido un placer compartir este rato con vosotros 🙂
En primer lugar me gustaría presentarme para que me conozcáis. Mi nombre es Rafa Pinilla y soy educador y adiestrador canino ubicado en la zona de Barcelona, aunque también hago alrededores. Mi mayor motivación es ayudar a que los dueños y sus amigos caninos se entiendan y puedan llevar una mejor convivencia juntos, solucionando los posibles problemas que tengan.
En mi día a día entre otras cosas, trabajo la educación canina, ejercicios de obediencia, y modificaciones de conducta sobre cualquier tipo de problema. Trabajo con todas las razas pero el hecho de que mi compañero en este camino sea un Akita Inu hace que me haya especializado mucho en razas como el Akita Inu y el Shiba Inu. Ambas razas tienen algunos parecidos, pero también tienen sus diferencias. Mi Akita Inu se llama Hachi y es un macho de 3 años y medio sin castrar. Él me ayuda en algunas sesiones con perros que tienen conductas agresivas. Hachi es un gran comunicador canino y me ayuda a que esos perros con problemas de agresión vean que hay otras formas de comunicarse sin necesidad de agredir, a él le debo agradecer que yo haya elegido este camino.